sábado, 15 de diciembre de 2012

Divagando


Dentro de media hora ya habré pasado media vida.
Medias verdades. Medias mentiras.
Nos quedamos a medias.
Ya estoy a la mitad y no tengo ni idea de qué va la historia. ¿Esto era todo?
No sé. Está sonando como muy pesimista y no es así. Quiero a mi marido. Quiero a mi hija. A mi no sé si me quiero mucho. Me quiero a medias…
Todavía tengo media vida para arreglarlo. Sueños a medias. Pero no sé cuales son esos sueños. No sé si alguna vez los tuve. Ya no me acuerdo.
Me siento vieja, y no sé si lo soy. Estoy en la segunda edad. Pasa deprisa el tiempo. Y no te enteras.
Disfruta de la vida. Pero no hagas locuras. Qué sé yo. Estoy medio loca. Aburrida. Tristona.
Oigo roncar y tengo sueño. Sueño de dormir, no de vivir. Pero no estoy deprimida. Aunque lo parezca. Sólo medio boba.
No quiero releer lo que he escrito. Lo borraría, seguro.
Recuerdo que cuando me preguntaban que qué quería ser de mayor decía que periodista. No para escribir noticias, sino para escribir. Quería ser escritora.
Ahora trabajo en una oficina. Siempre he trabajado en una oficina. Empecé aporreando teclas en máquinas de escribir, de las que tenían un carro que se movía. Luego ya no se movían los carros, eran máquinas eléctricas. Ahora ya no existen las máquinas de escribir. Hay ordenadores y la gente escribe, a veces, a mano, a veces en la pantalla, y yo no tengo la Historia para comenzar a escribir. Qué pesada.
No sé. Estoy muy tontina. Me parece que estos rollos que escribo no le pueden interesar a nadie. No sé por qué pongo estos rollos que escribo. Es que no escribo. Ni rollos, ni nada.
En el fondo pienso que debe ser una especie de trauma frustración. Pues al estar escribiendo esto, por ejemplo, pienso que habrá tal vez alguien que lo leerá. Y eso me condiciona. Y me da como risa triste. Qué presuntuosa!!
Me gustaría tener tiempo para pensar y ponerme a escribir historias. Cuentos cortos, para empezar, y luego ir sumando, y atreviéndome, y encontrar alguna historia interesante. Con principio, nudo y desenlace.
Eso debe ser la vida. Aunque hay vidas que sólo tienen principio y desenlace. Y el nudo es tan… ¿insulso?, ¿trivial? ¿aburrido? , ¿sin sustancia?,¿incontinente?, no sé, que es como esas pelis  que ves y dices “buff, un rollo. No pasaba nada…”
Ültimamente me guardo todos los links que encuentro de películas, y me estoy haciendo una lista para irlas viendo, poco a poco. Luego, no tendré tiempo de verlas, o incluso hay títulos que no me parecen interesantes y que descarto directamente, pero mientras veo esas pelis, es como si la mía se parase. Tal vez ese es el secreto del éxito del cine. Los “comerciales” de nuestra vida. Ese momentito en que no nos pasa nada, no tenemos ni que pensar en nosotros. Sólo dejarse llevar por las historias que les pasan a otros….
Bueno, creo que me voy a ir a la cama. Tengo mucho sueño, y eso que me he dormido una siesta,… otro momentito de “anuncios” para no pensar, otra pausa, aunque, si lo pienso bien, durante la vida diaria tampoco tengo mucho tiempo para pensar. La vida no se piensa, se vive., digo…
Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario